miércoles, 2 de febrero de 2011

comparacion entre hardware y software

nuevo lenguaje en Visual Studio 2010

 


Visual Studio 2010 incorpora entre sus novedades un nuevo lenguaje de naturaleza funcional llamado F#. F# combina a su vez la programación orientada a objetos con la funcional, proporcionando la reducción en el número de líneas de código, demandando por tanto, un mayor nivel de abstracción, siendo el lenguaje más compacto de los ofrecidos en .Net. Leer todo el articulo »    

En Facebook han perfeccionado tanto el uso de PHP que ahora sacan su propia version, llamada XHP. XHP extiende la sintaxis del lenguaje para hacer la elaboración de front-end más fácil de leer y además incrementar la seguridad. Para conseguir dicho fin hace que PHP pueda entender XML de manera nativa. Leer todo el articulo »
 hardware
ardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[2] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[3] El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software).[4] [5     

Archivo para la Categoria 'Software'


Ya está disponible para su descarga en Technet la versión beta del Service Pack 1 para Windows 7. Un SP bastante pesado ya que contiene 1.22GB. De momento está orientada a desarrolladores y profesionales de IT para que la prueben. Para los usuarios domésticos es recomendable que esperen a que Microsoft lance la versión final.

LinuxTag 2010

Author: Erwin
9 de Junio de 2010

La conferencia LinuxTag inicia hoy en Berlín, Alemania, durante 3 días se presentarán grandes personalidades del mundo Linux y el Open Source, como Mark Shuttleworth, el CEO de Canonical. Leer todo

Office 2010 a escena

Author: Erwin
13 de Mayo de 2010

Microsoft ha realizado la presentación oficial de Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 para sus clientes empresariales en todo el mundo. Las versiones de estas aplicaciones ya están disponibles en 14 idiomas, y a ellas les seguirán las versiones para usuario final, que se presentarán en junio. Leer todo el articulo »

F

24 de Febrero de 2010

Apache celebro su 15 aniversario ayer 23 de febrero, este servidor es la base de 112 millones de sitios web a nivel mundial.
Apache se originó como una versión derivada del servidor httpd de la NCSA, que fue creado por Rob McCool en el National Center for Supercomputing Applications. Aquel desarrollo dejó de evolucionar tras la marcha de McCool en 1994, pero a partir de ese momento se formó una comunidad de desarrolladores que ayudaron a conseguir que Apache se convirtiera en un producto real. Había nacido el llamado Apache Group. Leer todo el articulo »

17 de Enero de 2010

Microsoft ya tiene en fase de pruebas el primer service pack para Windows 7. Una versión previa será entregada a testers seleccionados en las próximas semanas.
Han aparecido en la Red una serie de imágenes que confirman que el Microsoft estaría preparando ya el SP1 del último sistema operativo cliente comercializado. Leer todo el articulo »


5 de Enero de 2010

Por un momento creímos que todo en Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo. Sin embargo, ha aparecido en la red un truco que “activa” una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como “god Mode”. El término, si bien suele ser asociado a comandos de videojuegos, queda muy bien tambien para Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. Leer todo el articulo »
1 de Diciembre de 2009
Lanzamiento de Office 2010 en Junio
Microsoft estrenara la version 2010 de la suite Office en junio de 2010. La noticia llega tras la liberación de una versión beta en el pasado PDC 2009 que todos los usuarios pueden comenzar a probar desde ya.
Una de las dudas que más se han expresado respecto al producto es la diferencia que habrá entre Office 2010 y Office Web Apps, la versión online de la suite ofimática que Microsoft por fin ha puesto en juego para competir con Google Docs y Zoho, entre otras alternativas.
“La clave de lo que estará y no estará en Web Apps está basada en la respuesta de los usuarios y en los escenarios de uso”, afirmaba Janice Kapner, que habló con los redactores de Betanews. Parece que la solución Web Apps no estará orientada a usos “creativos”, y se definirá más bien como una versión claramente recortada de Office 2010 para poder trabajar con documentos ofimáticos de una manera simplificada.
office-20101
Microsoft estrenara la version 2010 de la suite Office en junio de 2010. La noticia llega tras la liberación de una versión beta en el pasado PDC 2009 que todos los usuarios pueden comenzar a probar desde ya.
Una de las dudas que más se han expresado respecto al producto es la diferencia que habrá entre Office 2010 y Office Web Apps, la versión online de la suite ofimática que Microsoft por fin ha puesto en juego para competir con Google Docs y Zoho, entre otras alternativas. Leer todo el articulo »
Logo_MSFTOffice2010
Microsoft ha puesto a disposicion de todos la version beta de Office 2010 y Office Web Apps. La nueva suite llega con bastantes novedades y la posibilidad que nos ofrece Web Apps de disponer Office en cualquier localización con Internet es de gran valor hoy día.
Ya se puede descargar la versión tanto de 32 como de 64 bits de Office 2010 que integra programas como Word, Excel y Power Point, entre otros. La idea de Microsoft es mantener la misma estrategia de puesta en evaluación al público en general de sus productos nuevos, como con Windows 7. Leer todo el articulo »
Microsoft lanzara su sistema operativo cloud en enero 2010
Ray Ozzie arquitecto jefe de software de Microsoft anuncio durante la Professional Developers Conference celebrada en Los Ángeles, que la plataforma cloud, Windows Azure, ya está en la fase de producción, estando prevista su llegada al mercado el 1 de enero de 2010.
“En su esencia, Azure es básicamente un Windows Server”, ha afirmado Ozzie. No en vano, la plataforma incorpora también una extensión para gestionar Microsoft System Center, mientras que para los desarrolladores el entorno de desarrollo de Azure se muestra como una extensión de las herramientas de Microsoft Visual Studio.
Según Microsoft, “Windows Azure es una plataforma que ofrece lo necesario para crear aplicaciones y servicios Web intuitivos, potentes y en los que se puede confiar”.
Azure, que proporciona una plataforma online para el desarrollo de aplicaciones y espacio para que los usuarios almacenen sus datos, ha contado para su desarrollo con la participación de miles de desarrolladores, “lo que ha tenido un tremendo impacto en el producto final”, apuntaba Ozzie.
Entre las novedades incluidas destaca la capacidad de operar aplicaciones Java vía el servidor Apache Tomcat, y la introducción de un subsistema en Azure denominado Dallas, que establece un marketplace para datos públicos y comerciales, es decir, “crea todo un mecanismo uniforme para el tratamiento de los datos, en plan data as a service”, especifica el arquitecto jefe.
La nueva plataforma de Microsoft está compuesta por el propio Windows Azure que la compañía define como un sistema operativo como servicio, SQL Azure, una base de datos relacionar para la nube, y los servicios .NET, que aportan la conectividad y control de acceso a las aplicaciones basadas en Web.
En un principio y hasta febrero el servicio será gratuito; luego se establecerá un sistema de cuotas.
microsoft_windows_azure-200-200
Ray Ozzie arquitecto jefe de software de Microsoft anuncio durante la Professional Developers Conference celebrada en Los Ángeles, que la plataforma cloud, Windows Azure, ya está en la fase de producción, estando prevista su llegada al mercado el 1 de enero de 2010.
“En su esencia, Azure es básicamente un Windows Server”, ha afirmado Ozzie. No en vano, la plataforma incorpora también una extensión para gestionar Microsoft System Center, mientras que para los desarrolladores el entorno de desarrollo de Azure se muestra como una extensión de las herramientas de Microsoft Visual Studio. Leer todo el articulo »
Las empresas podrán “deshacerse” de Microsoft Office en un año, dice Google
Google atacando nuevamente a Microsoft, al anunciar las mejoras que llegarán a su suite ofimática on-line Docs a base de 50 actualizaciones en el próximo año. Para entonces, estará madura para la mayoría de empresas que podrán -a su juicio- prescindir de Microsoft Office.
Dave Girouard, uno de los cuatro presidentes de Google aseguró en una reciente entrevista que “Docs alcanzará una capacidad el próximo año que permitirá a la mayoría de empresas deshacerse de Office si así lo desean”.
Girouard reconoció que actualmente Docs “no estaba madura” frente a Office aunque espera que en un año “esté capacitada para la gran mayoría de empresas y usuarios”. El presidente de Google estimó que Office es una “herramienta demasiado potente” y que en el futuro “se convertirá en una solución especializada para usuarios que necesiten alguna de sus funciones adicionales”.
Obviamente Google espera que la gran mayoría de usuarios y empresas apueste por soluciones abiertas como Docs, más sencillas y mucho más económicas.
google-docs-good-logo
Google atacando nuevamente a Microsoft, al anunciar las mejoras que llegarán a su suite ofimática on-line Docs a base de 50 actualizaciones en el próximo año. Para entonces, estará madura para la mayoría de empresas que podrán -a su juicio- prescindir de Microsoft Office.
Dave Girouard, uno de los cuatro presidentes de Google aseguró en una reciente entrevista que “Docs alcanzará una capacidad el próximo año que permitirá a la mayoría de empresas deshacerse de Office si así lo desean”. Leer todo el articulo »





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario