viernes, 25 de febrero de 2011


tipos de discos duros:

SATA (Serial ATA) (Serial Advance Technology Attachment Drive)
SCSI (Small Computer System Interface)SSD (Solid State Drives)
SAS (Serial Attached SCSI Drive).
estos son, los discos mas comunes que pueden haber.

2-como instalar el linux:
Sistema de paquetes
Un paquete es un.. paquete. :-) , puede ser un programa, una aplicación, una librería, un conjunto de fondos de escritorio o temas del xmms, o incluso pueden ser el código fuente.
En definitiva se trata de un “contenedor” de archivos que que viene en un solo paquete. Al instalarlo cada archivo que contiene es colocado en sus directorios correspondiente. Y al desinstalar el paquete todos los archivos que contenía son borrados del árbol de directorio y se vuelve a poner la configuración como estaba previamente sin el paquete.
Cualquiera de vosotros puede crear un paquete. Supongamos que teneis vuestra práctica de iso de los barquitos o de los chinos con vuestro ejecutable y documentación.
Podeis crear un paquete llamado barquitos.deb por ejemplo que al instalarlo situe los ejecutables en /usr/local/bin por ejemplo, la documentación en /usr/local/doc, y además añada al PATH (sinó lo estaba ya) la ruta /usr/local/bin para poder ejecutarlo desde cualquier sitio.

formatos de windows:

Cuando escogemos la opción de formato regular de un volumen, los archivos serán eliminados del volumen que vayamos a formatear y acto seguido se verificará la superficie del disco para buscar sectores defectuosos. La búsqueda de sectores defectuosos es la parte que más tiempo lleva de formatear un volumen utilizando esta opción. Si optamos por la opción de formato rápido, eliminaremos todos los archivos de la partición pero no se verificará el disco en busca de sectores defectuosos. Esta opción únicamente debe ser utilizada si nuestro disco duro ha sido previamente formateado y estamos seguros de que su superficie no está dañada. Si instalamos Windows en una partición formateada usando la opción de formato rápido, podremos comprobar la integridad de nuestros discos desde la ventana del intérprete de comandos con la instrucción chkdsk /r una vez la instalación haya sido completada con éxito.

3-como se realizan particiones a un disco duro:
Elementos de un disco duro:
La unidad: Es un conjunto de componentes electrónicos y mecánicos que hacen posible el almacenamiento y recuperación de
los datos en el disco.

El disco: Es una pila de discos, llamados platos, que almacenan información magnéticamente.

Estructura lógica de un disco duro está formada por:*El sector de arranque

*Espacio particionado.


Espacio sin particionar.

 El sector de arranque es el primer sector de todo disco duro En él se almacena la tabla de particiones y un pequeño programa
master de inicialización, llamado también Master Boot. Este programa es el encargado de leer la tabla de particiones y ceder el
control al sector de arranque de la partición activa . Si no existiese partición activa, mostraría un mensaje de error.

El espacio particionado:es el espacio del disco que ha sido asignado a alguna partición. El espacio no particionado, es espacio no accesible del disco ya que todavía no ha sido asignado a ninguna partición.
Las particiones
 .
particiones de disco duro en linux y windows:

Para que estos dos sistemas operativos puedan convivir sin tener conflictos, es necesario particionar tu disco. La partición del disco solo es seccionar tu disco duro dividiéndolo en áreas en donde puedas poner cada sistema por separado. Los Windows más comunes deben de estar en la primera partición del disco para poder funcionar adecuadamente (c), aunque no todos son así, por ejemplo, Windows XP puede trabajar en una partición secundaria (d) y funcionar de manera correcta. Aún así es recomendable que tu primera partición sea de Windows y tu segunda sea de Linux, sobre todo si no eres muy experimentado en esto y no quieres liarte con ambos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario